Normas para esta guia "GIGANTICA"
-No poner comentarios de felicitacion dudas preguntas etc, sera cuando este acabada.Esta guia se va a realizar con el esfuerzo de todos los Dead Hunters, aportad todo cuanto podais sobre el juego ecepto analisis. Se basara en una guia especial en la que el contenido de estono se podra ver almenos que se registren. Hay que poner todo sobre monster hunter no sepuede quedar nada fuera.
¿Quien se apunta a realizar esta Guia?
Comenzamos.
El Juego por Blader.
Este juego en especial cnsiste en matar a todo wyvern que tepongan a reto o simplemente por el simple merito de que estes cabreado y tengas que deshaogarte a parte de este tipo de misiones tambien te daran el toston de tener que buscar distintos tipos de objetos.Para poco a poco vas subiendo rangos devididos en varios tipos de dificultad y te desbloquearan otros wyverns y a matar como un loco.
¿Que es un wyvern?, que que es esto es una especie de dinosaurio o dragon magnifico empedernidos que siempre algun que otro te dara la puñetera brasa de tener que volver a ir a por el por que te haya matado, un consejo o intentes pagarla con tu psp es un consejo, si no quieres gasta otros 200 € eurillos perreros.Bien esos bicharracos los hay enormemente grandes y otros que son insectos que más de una vez te daran el toston indiñandote por detras cuando estes enfrete de uno de los que te arreglan entero.
Modo de Juego.
Monster Hunter coloca al jugador en el lugar de un futuro cazador, quien debe completar varias misiones para alcanzar la gloria.El objetivo del juego es convertirte en el Héroe de la Aldea donde habites ( MH- Kokoto, MH2 Pokke).Armaduras, armas y otros artículos son creados a partir de los restos de monstruos cazados y el despiece de sus cuernos, escamas y huesos. Monster Hunter se desempeña en forma similar a Phantasy Star Online que permite al jugador unirse en equipo con un máximo de cuatro cazadores en línea para cazar monstruos fuertes. Otro hecho notorio es que el primero de enero de 2008, anteriormente mencionado en noviembre de 2007, el servidor de Monster Hunter también el de Resident Evil: Outbreak para luego ser oficialmente cerrados.
Misiones
Monster Hunter se juega a través de misiones dadas por el viejo de la aldea o el gremio del pueblo. Las misiones de la villa pueden ser clasificadas en cuatro categorías: caza, gremio, captura y eventos. También categorizadas en diferentes niveles, categorizados de 1 a 8*. Un nuevo nivel de misiones están disponibles después de que ciertas misiones anteriores son completadas.
Caza
Conforma la mayor parte de las misiones del juego. Consiste en cazar y matar a un Wyvern o a un número mayor de monstruos. Para cumplir la misión, se pueden usar desde trampas hasta bombas.
Gremio/recogida
Consiste en conseguir algún objeto u objetos y llevarlos a la base antes de que se acabe el tiempo. Estos van desde piezas de monstruos hasta minerales raros.
Captura
Parecido a la caza solo que con una diferencia: hay que capturar al monstruo vivo. Se lucha contra el monstruo como en una misión de caza normal, hasta que le quede poca vida (cada monstruo lo indica de forma distinta, por ejemplo, el Yian Kut-ku baja las orejas). En ese momento, el objetivo del cazador es hacerle caer en una trampa y a continuación dormirle.
Evento
Son misiones que puedes descargar desde la página oficial de Monster Hunter mediante la consola, en ella puedes descargar todo tipo de misiones desde misiones de Rango de Cazador nivel 1 hasta nivel 6.
Armas
En el universo Monster Hunter hay diversas armas clasificadas en dos grupos mayoritarios:
-Maestro espada: Aquí entran las armas cuerpo a cuerpo. Los que usen este tipo de arma, se encontrarán con poderosas armaduras y armas variadas. Dentro de este grupo están:
-Espada corta/espada y escudo: Espada de corto alcance y daño, pero de ataques rápidos. Permite esquivar y bloquear, además de que se pueden añadir atributos especiales como sueño, algo que las convierten en especialmente útiles si se actúa en grupo.
-Espadas dobles: Derivado de la espada corta, pero en lugar de llevar escudo, lleva una segunda espada. Ataques aún más rápidos, pero no permite defenderse. En su lugar, tiene la habilidad de "demonizacion", que aumenta la velocidad y la potencia de ataque a costa de una pérdida de resistencia.
-Gran Espada: Espada grande de gran poder, pero de ataques muy lentos, y una vez iniciados, no se pueden cancelar. Permite bloquear, pero pierde afilado cada vez que se hace. En el Monster Hunter Freedom 2, permite cargar el ataque para una mayor potencia de ataque.
-Espada larga/katana: Derivado de la espada pesada, pero de ataques rápidos. En lugar de defender, permite ejecutar un "ataque de espíritu" de gran poder si tenemos una barra especial completa.
-Martillo: El arma con más poder de ataque de todo el juego, podemos dar ataques rápidos y dañinos. Si damos repetidas veces en la cabeza a un Wyvern, le dejaremos aturdido. Permite cargar el ataque para una mayor potencia de ataque.
-Cuerno de caza: Derivado del martillo. Bastante similar, pero no permite cargar el ataque. En su lugar, podemos tocar notas musicales que añaden diversos beneficios al grupo.
-Lanza: Arma pensada para defenderse. Permite moverse mientras se defiende. También podremos "cargar" contra el enemigo a costa de resistencia.
-Lanza pistola: Derivado de la lanza. Nos permite disparar al objetivo, pero cada vez que lo hagamos, perderemos filo. Hay un tipo de disparo llamado "fuego de Wyvern" de gran poder, pero que tarda bastante en volver a poderse usar una vez ejecutado.
-Maestro Artillero Aquí entran las armas de ataque distante, pero las armaduras no son muy resistentes:
-Arco: esta arma es una de las mejores pues puede ser muy efectiva con un buen equipo. Estas usan revestimientos que mezclas con las flechas, hay estos tipos de revestimiento. _Revest veneno: envenena al monstruo y le quita vida poco a poco. _Revest energia: incrementa el ataque de cada disparo. _Revest sueño: hace adormecer al objetivo en un determinado número de disparos _Revest Paralisis: paraliza al objetivo en un determinado número de disparos _revest agresivo: permite cortar colas con ataque cuerpo a cuerpo (O)y hace mas precisas las flechas y mortiferas bola de ners ojetes que no se toman la molestia de actualizar bien la informacion
-Ballesta ligera o ballesta pesada(esta permite defenderte si has añadido el escudo): de gran alcance con muchos disparos diferentes. Deben ser recargadas cada cierto tiempo y tiene número limitado de disparos. Las ballestas pesadas son bastante más potentes que las ligeras pero en su contra tienen un gran retroceso, una recarga muy lenta y pesan mucho. Los diferentes tipos de disparos son (cada uno con 3 niveles diferentes): -disparos de impacto (crean daño físico al wyvern): disparo normal, disparo perdigon (La bala se fragmenta y afecta a un área grande), disparo perforante (La bala transpasa al wyvern y le golpea varias veces, disparo explosivo (La bala se pega al wyvern y explota al poco rato), disparo grupal (La bala se pega, explota, se fragmenta y los fragmentos a su vez vuelven a explotar). -Disparos de apollo (Para ayudar a tus compañeros), disparo recuperación (Aumenta la salud del compañero al que dispares), disparo pintura (marca al wyvern para que tus compañeros y tu vean por donde se desplaza), disparo demonio (aumenta el ataque del compañero al que dispares), disparo armadura (aumenta la armadura del compañero al que dispares). -disparo de atributo (Crea un daño de atributo, NO físico): veneno, paralisis, sueño, llama, agua, trueno, congelante (hielo) y dragón.
Armadura
Las principales diferencias en los conjuntos de armadura para cada clase son la cantidad de defensa da la armadura, resistencia elemental, el material necesario para su fabricación y la apariencia. La armadura de Maestro de Espada generalmente tiene un alto nivel de defensa física debido a que el jugador se enfrenta al monstruo cara a cara en combate cerrado, la contrapartida es la baja resistencia contra ataques elementales, en ocasiones esta resistencia es incluso negativa. La Armadura de Artillero, sin embargo, por lo general ofrece baja protección física debido a que el jugador está lejos de la batalla. La mayoría de las armaduras contienen protección para la cabeza, torso, brazos, cintura y piernas, con la excepción de unos pocos conjuntos que contienen sólo tres piezas de armadura, generalmente la cabeza, el torso y los brazos, las armaduras especiales o específicas.
Combinaciones
Combinar los ingredientes para hacer aun mejor los objetos es una característica muy importante de Monster Hunter. Aunque muchas de las combinaciones debe ser descubiertas por el jugador, algunas combinaciones se insinúan en todo el juego. El éxito depende de muchos factores, tales como la rareza de los temas que se van a combinar y la cantidad de "combo libros" un jugador tiene a la mano. Algunos de los elementos en el juego de la más alta rareza sólo puede obtenerse mediante la combinación.